Ya disponible para su descarga la revista Didáktica Octubre 2017

OSWALDO DEL CASTILLO CARRANZA

OSWALDO DEL CASTILLO

CORTOS REFLEXIVOS

Si, como lee usted, no alcanzo a entender el discurso con los hechos. Por un lado el gober Quirino dice que no pactó con Malova y que todos aquellos que están involucrados en alguna violación pagarán su falta. Por el otro, las cuentas públicas fueron aprobadas aun declarando la ASE el mundo de irregularidades y violaciones que se tenían en ambos periodos del 2016. Y para rematar, dice el gober que él únicamente pacta con la ciudadanía.

Quisiera entender el papel de un gobernador de un estado como el nuestro. Por su naturaleza convulsivo, como lo dicen los expertos en la materia. La confluencia de variables heterogéneas que se involucran en las diferentes dimensiones o actividades económicas para generar riqueza, nos obligan tener un espectro amplio de inversión estatal. Inversión que abarca desde el mismo territorio hasta la totalidad de su gente. Las fuerzas que se involucran tienen que ver con el comercio, la banca, la industria, la ganadería, los bosques, la pesca, la agricultura, la minería, la caza, y todas estas actividades desde luego incorporan inversores.

Para que cada inversor haga suyo el territorio sinaloense, debe tener la seguridad que el terreno que pisa es estable y firme. La señal que les enviemos debe ser en esos términos y desde luego probidad gubernamental. Pero si veo, y seguramente lo verán ellos, que los funcionarios públicos, incluyéndolo a usted sr. gobernador no hacen la tarea honorablemente a la vista de todos, entonces surgen algunos cuestionamientos. Ya sabemos lo que dice la ley con respecto a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del estado de Sinaloa y sobre ese punto ya se habló demasiado. Voy sobre la forma en que todo ese teatro es visto por los inversores, que aún no llegan a Sinaloa y claro, esperamos que lleguen e inviertan aquí. El tema nacional es ¿cómo evitar que ustedes los políticos sigan robando? Porque la ley anticorrupción es para ustedes ¿o no? Claro también lo es para el ciudadano común y corriente que le paga los 20 pesos para que no lo multe el tránsito. De veras deseo entender todas las cosas que quieren hacer para que parezcan buenas, pero que en realidad son malas. Las modificaciones a los ordenamientos, a las reglas, las normas, las leyes, en fin, nada de lo que nos proponen son realmente cambios que nos beneficien a los ciudadanos, todos esos cambios de alguna manera nos quitan siempre algo bueno que ya teníamos.

Por ello, las llamadas reformas no están muy claras y creo que por eso es el temor del PRI que para el 2018 ya no cuente con el poder presidencial.

Pues si sr. Quirino, si en verdad quiere que le creamos necesita mandar señales que podamos creer, de los contrario usted seguirá siendo un advenedizo de la política sinaloense. Así sea.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.didaktica.com