"¡Estamos contigo México!".

antonio ibarra cerecer

Maestro en Comunicación Académica y Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, es diplomado en Mejora Regulatoria. Experto en programas de gestión, cumplimiento y aplicación de leyes ambientales y para la mejora del desempeño ambiental empresarial. Actualmente es Director General de la empresa consultora Ecología y Ambientes Naturales, S.C. En la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se ha desempeñado como Director General de Planeación y Promoción de Auditorías, Director General Adjunto de Proyectos, Delegado Federal en los estados de Tamaulipas y Nayarit y Subdelegado Federal en Baja California.

En la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de laBiodiversidad (CONABIO) colaboró como Coordinador de Proyectos de Restauración Ambiental; también fué asesor ambiental de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos de la Cámara de Diputados y dirigió el proyecto “MejorAmbiente.com”, portal en internet para promover la participación social en temas ambientales.

En su carrera profesional ha sido instructor en diversos cursos, talleres y seminarios de especialización en materia ambiental y de recursos naturales, tanto en México y en el extranjero. Ha sido conferencista en la totalidad de las cámaras y asociaciones empresariales mexicanas más importantes (CANACINTRA, CANACO, COPARMEX, CANAJAD, CAMARA MINERA, CANICERM, AMIA, CANIFARMA); así como en variadas instituciones académicas (UNAM, IBERO, ITESM, UAT, UAS, UABC, UAN, UANL. Posee gran experiencia en elaboración, ejecución y supervisión de programas de gestión, proyectos ambientales y de aplicación de las leyes. Posee amplio conocimiento de la legislación y estructuras funcionales gubernamentales.

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Conoce a Nuestros Investigadores