NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Marzo 2018 para descarga. https://bit.ly/2H9TAff

Culiacán, Sinaloa,  30 de octubre de 2014

dr.-ambrosio-mh

En la búsqueda de la vinculación entre el conocimiento y los sectores productivos de Sinaloa, el pasado día 30 de octubre del año en curso, en el marco de la VII Expo Empresarial que organiza la Cámara Nacional de la Industria Alimentaria, Delegación Sinaloa (CANACINTRA), denominada “Expoalimentech Innova 2014”, se entregó el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, en donde fueron galardonados  el Dr. Cristóbal Cháidez Quiroz en la modalidad de Ciencias Naturales y Exactas, también el Dr. Ambrosio Mojardín Heráldez en el rubro de ciencias sociales y humanidades y por último la empresa Agrobiológicos del Noroeste, S.A. de C.V que encabeza el empresario Eduardo Torres Sánchez en el segmento de tecnología e innovación con el proyecto “Nuevas formulaciones líquidas en la producción de bioinsecticidas.

El Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 se entregó en dos modalidades:
Ciencia, que se otorga a investigadores y tecnólogos, adscritos a alguna institución del Estado de Sinaloa, de manera individual o en equipo, que hayan realizado investigación científica o tecnológica, cuyos resultados tengan impacto sustancial y relevante en la entidad y que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales.

La otra modalidad fue la de Tecnología e Innovación: que se otorga a las organizaciones o asociaciones con actividad empresarial legalmente establecidas en territorio sinaloense, cuyas contribuciones involucren el desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura, incluyendo mejoras a los ya existentes, que promuevan la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos preferentemente en colaboración con instituciones de educación superior, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo e innovación tecnológica.

El evento referido se engalanó con diversas personalidades, entre ellos la del Director General de INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñones, quien dio a conocer los fundamentos del Premio Sinaloa de CTI 2013 y explicó la trascendencia del mismo. También estuvo el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Lic. Aarón Rivas Loaiza, quien hizo entrega de los premios a los galardonados, se contó con la presencia de los anfitriones del evento los  Presidentes nacional y local de CANACINTRA, el Ing. Rodrigo Alpizar Vallejo, y el Lic. José Luis Vega López, además, también se hizo presente el H. Congreso del Estado con la Diputada, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Laura Galván Uzeta, el Secretario de Innovación Gubernamental, Lic. Karim Pechir Espinoza de los Monteros, entre otras personalidades presentes.

agrobionsa-y-galardonados

dr.-cristobal-chaidez-quiroz