Ya disponible para su descarga la revista Didáktica Octubre 2017

tesis2014

Mayo del 2015. El Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), Dr. Carlos Karam Quiñones entregó el Premio a la Mejor Tesis Posgrado, en nivel doctoradoal Dr. Juan Ramón López López, con su Tesis titulada: “Recubrimientos monocapa y multicapas funcionales, a base de níquel, elaborados por técnicas de electrodepósito y depósito químico dinámico, y a la Maestra en Ciencias Violeta Medina Beltrán, que fue reconocida con el Premio a la Mejor Tesis Posgrado, nivel Maestría con la tesis: “Efecto de la inulina y de plantas medicinales en el crecimiento, supervivencia, microbiota intestinal, sistema inmune y prevalencia de WSSV en Litopenaeus vannamei, cultivado en el laboratorio”.

De la misma forma se reconoció a los doctores Guy Stremsdoerfer  y Yunny Meas Vong  por el apoyo e instrucción para la realización de la tesis que obtuvo el primer lugar en el nivel doctorado y al Dr. Antonio Luna González como director de la tesis que obtuvo primer lugar en el nivel maestría.

Como hecho inédito en la entrega de reconocimientos, y por considerar igual de brillantes los trabajos de estos investigadores que estuvieron a centésimas de diferencia de los ganadores, el Dr. Carlos Karam también entregó mención honorífica para:

  • M.C. Adriana Guadalupe Mejía Salcido por su destacada participación en el Premio Mejor Tesis de Posgrado, en el nivel Maestría, con el trabajo de tesis titulado: “Políticas públicas de atención a jornaleras agrícolas víctimas de violencia intrafamiliar.
  • -M.C. Edgar Covantes Osuna, obtuvo mención honorífica, con el trabajo de tesis titulado: “Análisis de robustez de un método de desagregación de preferencias basado en un enfoque evolutivo”. Y en el nivel doctorado a la Dra. Lourdes Janeth Germán Báez, quien obtuvo mención honorífica, con el trabajo de tesis titulado: “Expresión de la subunidad ácida de la amarantina en el fruto de tomate transgénico y evaluación in vitro de su actividad antihipertensiva”.
  • -Dr. Luis Martín Sánchez Magaña, con el trabajo de tesis titulado: “Alimentos funcionales con potencial antidiabético, antihipertensivo y antioxidante a partir de garbanzo (Cicer arietinum L), frijol común (Phaseolus vulgaris L) y maíz (Zea mays L) bioprocesados”.