karam ruedaprensa

Junio del 2015. El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), invita a profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en programas de alta calidad, a inscribirse entre los aspirantes a una beca al extranjero.
El Programa de Becas al Extranjero, va dirigido a áreas científicas y tecnológicas tales como: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, Alimentos, Química, Biología, Medio Ambiente, Materiales, Nanotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Tecnologías Industriales de Fabricación, Matemáticas Aplicadas y Modelación, y Economía (este último sólo para nivel doctorado).

Son quince las becas ofertadas, para lo que se consideran elegibles, es decir, estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría de universidades rankeadas a nivel internacional y que obtengan 550 puntos en el examen TOEFL (ver detalles en: www.inapisinaloa.gob.mx).

El Director General de INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñones señaló que el objetivo de este programa es apoyar a jóvenes cuyo propósito sea estudiar un doctorado o una maestría en una área del conocimiento que sea considerada prioritaria, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (2011-2016), para el desarrollo de Sinaloa, y así contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel que fortalezcan, mediante el saber, la economía y la sociedad del conocimiento, dándole valor agregado a nuestras materias primas, creando con ello empleos de calidad y mayor bienestar social para los sinaloenses.
Explicó que las solicitudes para acceder a las Becas al Extranjero, se seleccionan a través de un proceso a cargo de una Comisión de Evaluación autónoma, multidisciplinaria e interinstitucional, integrada por investigadores reconocidos, donde el INAPI solamente es un facilitador, auspiciado por el CONACYT.
El Dr. Karam Quiñones enfatizó que: “Además, una vez concluida esta experiencia (Becas al Extranjero), y con la finalidad de evitar que los beneficiados por el Programa de Becas al Extranjero emigren a otras latitudes, podrán participar en otro programa convenido con el CONACYT, el Programa de Incorporación de Maestros y Doctores a la Industria para fomentar la Competitividad e Innovación (Becas industriales), cuya convocatoria 2015 ya está abierta”.
El apoyo que recibirán los quince beneficiarios de las Becas al Extranjero, incluye hasta $ 300,000.00 (trescientos mil pesos M.N.) para colegiaturas,  manutención mensual, con base al tabulador autorizado y publicado en la página del INAPI, seguro médico y transporte al país donde haga sus estudios.
Finalmente, el Director General del INAPI, exhortó a los candidatos a una beca al extranjero para que aceleren sus trámites, toda vez que el plazo para presentar la documentación vence el 26 de junio del presente año, “Es una oportunidad que debe ser aprovechada por jóvenes sinaloenses talentosos de cuya especialización depende en mucho el futuro de Sinaloa”, dijo.

Convocatoria para Becas CONACYT 2015 icon-lupa

INFORMES Y ENTREGA DE SOLICITUDES

B.P. Guillermo Verdugo Velázquez
Dirección de Comunicación y Divulgación
Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI)
Hidalgo 1058 entre carretera Internacional y Malecón
C.P. 80000
Culiacán, Sinaloa, México

Teléfonos: 01 (667) 714-15-23 y (667) 714-43-53
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Responsable de la convocatoria
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
CONACYT