NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica Agosto 2018 para descarga. https://bit.ly/2wDgMLA ****

OSWALDO DEL CASTILLO
OSWALDO DEL CASTILLO

EN EL CAFÉ



Una secuencia de días, y cada vez un café que arde. Una cuchara que media entre el líquido y la materia concreta de la taza. Un mundo distinto que se presenta y uno que interpreto después del primer sorbo de café. Se hace fácil construir teorías que explican el diario acontecer, de una ciudad que vive apenas con poco entender. El mundo se desmorona y Culiacán vive su tercera guerra mundial. De todo pasa y de nada sirven los gritos y desesperos de la gente que quiere remedio. Las mujeres llegan ataviadas y coloreadas de intensos tonos, como si nada, a pasar un día de nada. Un incendio en la casa de lado y en la suya un apacigüe que da miedo. No intentes moverte que alguien te observa, no hagas nada que nadie te obliga. Sorbo tras sorbo y el café se acaba, no importa que de nuevo se llene. El vacío quedó allá, con aquellos que sufren por toda la inseguridad.
29/06/2017.

agora 01
Para a quienes gustan de la literatura, de la poesía, de la música, o para solo aquellos que nacieron para entender el dolor y gozarse del amor. Para aquellos que caminan y se sienten flotar, para aquellos que se hace liviano su caminar.

Ágora es este sitio que recoge tu sentir y cobija tu mal entender, es el lugar donde las hadas duermen y se despiertan solamente cuando algo bello les arrebata el sueño. Es para el poeta que le escribe a la nada y la hace convertirse en algo, es para el músico que entona su bella melodía y para el escultor que configura la imagen quitándole aquello que le sobra a la roca. Es para todos aquellos que no encuentran su espacio en su espacio terrenal y tienen que fugarse al hueco existencial. Este sitio es para ti que no has descubierto la fuente de donde emerge tanta simetría haciéndote uno con el universo. Bienvenido a Ágora.