NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Mayo 2018 para descarga. https://bit.ly/2xBoHNf

alejandra liera
ALEJANDRA LIERA

ESAS QUE CURAN



Van saltando como enanitos, volando sin prisas como las mariposas al comienzo de las primaveras; así van las risas, mis risas, tus risas.

Jugando entre comisuras, contratando a la alegría, despidiendo a las tristezas, a las nostalgias y al señor temor.


Van así,  regalando orgasmos a las sombras, restaurando pieles sin pretender hacer entender los errores ni los por qué. 

Saludándose entre ellas, tronando un beso en el aire; continúan corriendo, silbando, haciendo divertidos los caminos, haciendo divertidos los desastres. 

Tenemos consecuencias y causas que nos instalan conciertos de rabias en los ojos, esos que nos hacen creer que no hay nada por hacer, entonces elegimos reír, reír para calmar las ansias y recuperar, tal vez los principios. 

Hay huracanes que nos desordenan la vida, las ganas se apagan de golpe y el corazón se siente como una hoja de papel, frágil, sin defensa alguna. Pero de pronto viene una risita y te salva del abismo al que iban a saltar tus pies.

Se me escurren los recuerdos de las risas de infantes, las que deseamos todos tener, risas reales, libres; risas que cantan y parecen constantemente, saber volar.

Rio después del término de mi última lágrima, esa que sabe a sal y a no te detengas. Rio, quizá sin motivo, pero está bien.


Las risas se escapan, aunque no te sientas apto, llegan cuando no te das cuenta y, te hacen cosquillas en las costillas y seguramente feliz te hacen sentir. 

Se apagan de vez en cuando y salir no quieren, se esconden debajo de las camas, en la cocina, detrás de las puertas, sin embargo, siempre habrá algo que las haga salir a cantar, por eso generalmente me encuentro con disposición para escuchar sus conciertos.

Debo decir que hay risas que curan los rotos, hay risas que surgen para aparentar desesperanzas y risas como la tuya que quiero tener en mi casa; risas como las tuyas que juegan a alcanzar las mías, que bailen en sintonía por los centros y por las orillas; risas con ecos, que contagian, que sean escandalosas como tú. 

Alejandra Liera.


25/03/18

agora 01
Para a quienes gustan de la literatura, de la poesía, de la música, o para solo aquellos que nacieron para entender el dolor y gozarse del amor. Para aquellos que caminan y se sienten flotar, para aquellos que se hace liviano su caminar.

Ágora es este sitio que recoge tu sentir y cobija tu mal entender, es el lugar donde las hadas duermen y se despiertan solamente cuando algo bello les arrebata el sueño. Es para el poeta que le escribe a la nada y la hace convertirse en algo, es para el músico que entona su bella melodía y para el escultor que configura la imagen quitándole aquello que le sobra a la roca. Es para todos aquellos que no encuentran su espacio en su espacio terrenal y tienen que fugarse al hueco existencial. Este sitio es para ti que no has descubierto la fuente de donde emerge tanta simetría haciéndote uno con el universo. Bienvenido a Ágora.