NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

OSWALDO DEL CASTILLO
OSWALDO DEL CASTILLO
IRA




Se nubla la vista y la acción no se hace esperar, la sangre deja de circular. Inquieta el no poder pensar, y como siempre, no se puede evitar actuar. Resolver con la ira es pretender parar a un caballo desbocado que de pronto te llevó a cualquier descalabro. Convocar a la serenidad y actuar con juicio es lo que todo ser humano desea hacer, no sin antes pensar en el cómo debo caminar. La ira es una mecha que se quema con solo respirar, sin imaginar cuantos años debemos esperar para sanar. Saber el momento de cuándo debo actuar, es parte de la sabiduría que el viejo nos pueda heredar. Dejar actuar con el enojo es sano y evitarle al matasanos cobrarle la cuenta a otro. La ira es andar descalzo en la casa del vidriero, y pretender patinar en la casa del jabonero. A tientas es saber con qué topar, sin imaginar que hay escalones por dónde debo bajar. La ira será entonces, el veneno que no debo tomar.

agora 01
Para a quienes gustan de la literatura, de la poesía, de la música, o para solo aquellos que nacieron para entender el dolor y gozarse del amor. Para aquellos que caminan y se sienten flotar, para aquellos que se hace liviano su caminar.

Ágora es este sitio que recoge tu sentir y cobija tu mal entender, es el lugar donde las hadas duermen y se despiertan solamente cuando algo bello les arrebata el sueño. Es para el poeta que le escribe a la nada y la hace convertirse en algo, es para el músico que entona su bella melodía y para el escultor que configura la imagen quitándole aquello que le sobra a la roca. Es para todos aquellos que no encuentran su espacio en su espacio terrenal y tienen que fugarse al hueco existencial. Este sitio es para ti que no has descubierto la fuente de donde emerge tanta simetría haciéndote uno con el universo. Bienvenido a Ágora.