NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR. **** Ya está disponible la Revista Didáktica - Abirl 2018 para descarga. https://bit.ly/2rtpTfv

luis alcantar
LUIS ENRIQUE ALCÁNTAR
¿PENSAR POR UNO MISMO?

Quién no se ha dejado cautivar/seducir por esta pregunta invitación. O bien quién no ha caído rendido cuando la escucha como máxima o sentencia; la cual es imperativo conseguir. Conquistarla lo más pronto que se pueda. Estar ahí. Asumirse lo más pronto como tal. Aunque no sea del todo cierto. Este aforismo moderno, en algunas antiguas y modernas civilizaciones; era un aspiración humana por conquistar. Hacia allá formaban los sistemas filosóficos y culturales. Hoy en día, sí en estos tiempos que corren en estas sociedades posmodernas, tal parece que pensar por uno mismo, es afrentoso, vergonzoso o hasta signo de exclusión de los grupos sociales de dizque pertenencia. Resulta que esa aspiración. Ese momento por conquistar en hombres y mujeres, ha sido una constante en la discusión y reflexión de filósofos, humanistas, pensadores y hasta científicos del alma y de la mente. No omito decir, que novelistas, poetas, cantautores no se han quedado atrás. Han traído a su sensibilidad este signo compuesto "pensar por uno mismo". Que incluso, se vincula con el famoso "intentar ser uno mismo", puesto que los dos, pensar y ser, reflejan la mismidad de la humana condición. Expresa el poeta/canta autor LE Aute en la canción "La belleza" que el intentar Ser Uno Mismo, es solo un espejismo. Es decir es como una especie de falsedad, mentira, confusión con lo supuestamente real. Ahí está pues, el intrincado juego del pensar y el ser uno mismo. Las trampas de estas apuestas, que pocos, muy pocos se atreven a vivir o bien desenmascarar. (LEA-V, 2017).

 

agora 01
Para a quienes gustan de la literatura, de la poesía, de la música, o para solo aquellos que nacieron para entender el dolor y gozarse del amor. Para aquellos que caminan y se sienten flotar, para aquellos que se hace liviano su caminar.

Ágora es este sitio que recoge tu sentir y cobija tu mal entender, es el lugar donde las hadas duermen y se despiertan solamente cuando algo bello les arrebata el sueño. Es para el poeta que le escribe a la nada y la hace convertirse en algo, es para el músico que entona su bella melodía y para el escultor que configura la imagen quitándole aquello que le sobra a la roca. Es para todos aquellos que no encuentran su espacio en su espacio terrenal y tienen que fugarse al hueco existencial. Este sitio es para ti que no has descubierto la fuente de donde emerge tanta simetría haciéndote uno con el universo. Bienvenido a Ágora.